El cuidado de los pies y su importancia para la salud

Cuidado de los pies

¡Hola a todos! Como ya sabéis, en Monky Socks somos unos enamorados de los calcetines, y aportamos a esta prenda tan sencilla una perspectiva original y divertida con nuestros calcetines de colores. Pero también es muy importante para lucir bien esta prenda que nuestros pies, parte fundamental del cuerpo humano, estén sanos y bien cuidados. Por ese motivo hoy vamos a dedicar esta post a hablar del cuidado de los pies y de su importancia para nuestra salud.

El cuidado de los pies es imprescindible para nuestro bienestar , ya que el cuerpo depende de ellos. Quizás suframos alguna lesión que en un principio no parezca importante, pero puede generar problemas como sobrecargas musculares, dolores de rodilla o problemas de espalda, incluso alterar nuestra forma de caminar.

El cuidado de los pies también es fundamental si queremos usar los zapatos más de moda, especialmente en el caso de las sandalias. Si queremos mostrar nuestros pies al mundo, estos necesitan verse bien.

Y no podemos olvidar que tener unos pies cuidados mejora nuestra autoestima. Si pensamos que tenemos los pies feos o descuidados, nos sentiremos mal cada vez que los veamos, mientras que si los son atractivos y sanos, nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Una vez que hemos comprendido su importancia, vamos a dar unos cantos consejos para el cuidado de los pies:

En primer lugar hay que revisarlos regularmente fijándonos principalmente en estos aspectos: su estado general (hablamos del color, la temperatura y las durezas, si se tienen), el estado de las uñas ( la presencia de hongos es probable si la uña cambia de color o grosor), el estado de los espacios interdigitales ( la infección por hongos del «pie de atleta» tiene como síntomas la existencia de cortes o grietas entre los dedos) y el estado de la planta de los pies (son síntomas característicos de lesiones como la fascitis plantar, los callos o los papilomas la existencia de zonas inflamadas o dolorosas al tacto).

cuidado de los pies

La revisión de los pies es muy importante para evitar futuros problemas

Una vez que hemos realizados las revisiones, las pautas que hay que seguir son las siguientes: 

En primer lugar, lavar los pies diariamente con agua tibia, especialmente en los espacios interdigitales, evitando los baños de pies prolongados y secándolos completamente. Las infecciones por hongos se pueden evitar lavando los pies con agua tibia y jabón cáustico y evitando caminar descalzo en zonas públicas como piscinas.

En segundo lugar hay que realizar una hidratación diaria de los pies con una crema ultra-hidratante, indicada específicamente para este uso. Cuando cortemos las uñas de los pies, deben de quedar siempre rectas, usando preferiblemente la lima a las tijeras.

En tercer lugar, hay que utilizar un calzado adecuado para cada actividad, adaptado al tamaño y la anchura del pie. También es muy importante usar calcetines que sean de nuestra talla,  bajos o ceñidos, y mejor de algodón o fibras naturales. Por suerte, con los calcetines de Monky Socks no tendréis este problema 😉

Por último, tenemos que consultar a un podólogo al menos una vez al año, para que nos examinen y traten los pies, , quitando las durezas y los callos.

cuidado de los pies

Calzado cómodo y calcetines adecuados de Monky socks

Esperamos que este post os haya resultado de interés. No dudéis en visitar nuestra web para descubrir todas las novedades que tenemos sobre calcetines originales. Un saludo y hasta la próxima!

 

 

Publicar una respuesta

*