La importancia de los colores a través de la cromoterapia

monky

¡Hola a todos! Como ya sabéis a estas alturas, en Monkysocks somos especialistas en proporcionar originalidad a través de los colores, pero en este post queremos hacer una reflexión sobre la importancia que tienen los colores en nuestras vidas, más allá de la cuestión sobre qué colores se llevan más esta temporada.

Los colores influyen de una forma muy importante en nuestro estado de ánimo, más de lo que pensamos, y hasta el momento esta influencia ha pasado bastante desapercibida.

                                             La importancia de los colores en nuestras vidas a través de la cromoterapia

En las civilizaciones tan avanzadas como la egipcia y la china los colores ya eran utilizados con fines terapéuticos.

De esta forma la cromoterapia o colorterapia nace como ciencia en 1980 de la mano del doctor Agrapart, neuropsiquiatra, y su esposa Michelle, cuando fundaron el Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Energética y el Color. Ambos crearon su propio sistema de cromoterapia, consiguiendo resultados positivos.

La cromoterapia se basa principalmente en que los colores irradian una energía que emite vibraciones. Estas vibraciones no sólo actúan en los ojos, sino en todo nuestro organismo y, por ende, en nuestras emociones.

Hoy vamos a introducir algunas de las características terapéuticas que se le asocian a algunos colores:

  • El color rojo estimula, fortalece la fuerza de voluntad y facilita la toma de decisiones.
  • El rosa crea un halo de ternura, ayudando en duelos, pérdidas y abandonos, y mitiga el sentimiento de soledad.
  • El naranja mejora los estados de fatiga, aporta seguridad y potencia una buena autoestima.
  • El amarillo mejora la concentración evitando la dispersión mental y eleva la moral.
  • El verde aporta serenidad, aplaca la ira y potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
  • El azul ayuda a la sanación y nos vuelve más generosos y solidarios.
  • Por último, el violeta ayuda a enfrentarse a miedos, ansiedad y fobias. También favorece la concentración en los estudios y tiene un gran poder transmutador, por lo que ayuda a enfrentarnos a los cambios.

La importancia de los colores en nuestras vidas a través de la cromoterapia

MS4 MS5

Como ha quedado de manifiesto, los colores ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas, y en Monkysocks queremos que empecéis una auténtica terapia cromática por uno de los elementos más sencillos y cotidianos que tenemos: los calcetines. En nuestra filosofía explicamos que nosotros ofrecemos una perspectiva divertida y original a este complemento, más allá de la monotonía y cautela que suele caracterizar a esta prenda y con independencia del estilo que se tenga.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante. No dudéis en visitar nuestra web para descubrir toda la variedad de calcetines que ofrecemos para combinar de todas las formas posibles.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Publicar una respuesta

*