Reglas básicas para combinar tus calcetines coloridos

Calcetines coloridos

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo a otra entrada más de nuestro blog. En post anteriores os contamos sobre los calcetines originales en primavera o los calcetines para eventos especiales, hoy vamos a hablaros de las seis reglas básicas para combinar tus calcetines coloridos correctamente.

Combina tus calcetines coloridos

Muchas personas siempre acaban olvidando que los calcetines son un complemento más y en muchas ocasiones tan importantes como por ejemplo un cinturón. Unos calcetines bien combinados no solo hará que vuestro look marque tendencia sino que ademas aportarán un toque muy personal, ya que es una prenda que deja ver un poco de nuestra personalidad.

combina calcetines

Hemos de pasar de blancos o negros, hemos avanzado y existen muchos más modelos de calcetines coloridos tanto para hombres como para mujeres. Pero evidentemente, no podemos ponernos los calcetines a lo loco sin pensar en si combinan o no combinan con nuestro look. Por ello, existen algunas reglas básicas de como combinar este complemento, ya que debemos de cuidar este tipo de detalles para salir ideales a la calle de la cabeza a los pies.

Reglas básicas

Hoy vamos a contaros las seis reglas básicas para combinar vuestros calcetines coloridos con el vestuarios que llevéis.

1. El calcetín debe ir a juego con el pantalón, no con el zapato. Está regla se debe a que si el pantalón va a juego con los calcetines, es decir, usamos tonalidades similares en ambas prendas, conseguiremos que la parte inferior del conjunto se divida en pantalón y calcetín y por otro lado, el zapato. De esta manera, conseguiremos una figura más esbelta y sensación de mayor altura.

regla 1

2. Combo: Calcetín-Corbata. Esta segunda norma, es tan simple como combinar los calcetines coloridos con el color o para los más coquetos el estampado de la corbata. La única finalidad de esta regla es resaltar el traje, pero hay que tener cuidado con esto, dado que para reuniones más formales como por ejemplo, una entrevista de trabajo no es lo más idóneo combinar ambas cosas.

Calcetines coloridos

3. ¡No al traje claro sin calcetines! Cuando utilizamos un traje claro lo más correcto en utilizar un color de calcetín del mismo color que el traje y el zapato pero con una tonalidad distinta, es decir, que el traje sea claro, el calcetín un poco más oscuro pero del mismo color y el zapato más oscuro que el calcetín, consiguiendo así que el conjunto no desentone.

distintos tonos

4. Calcetines claros pero no blancos. Los calcetines blancos solo se deberían utilizar con trajes beige o cremas pero con trajes oscuro no queda muy bonito los calcetines blancos. Esto no quita que si que podamos utilizar con los trajes oscuros calcetines coloridos con estampados blancos.

Calcetin claro

5. Zapatos sin calcetines. Esta opción solo es válida en verano y en ocasiones informales. Para el resto de eventos como pueden ser una boda o una entrevista de trabajo son imprescindibles los calcetines, lo recomendable es utilizar calcetines tobilleros y oscuros para esta época del año.

sin calcetin

6. El contraste suele ser un acierto. Si eres atrevido, para reflejar tu personalidad en este complemento prueba a combinar el traje con calcetines coloridos como amarillos, naranjas, verdes, rosas o estampados llamativos. Si vamos a decantarnos por estos colores para el calcetín, el resto del look ha de ser más discreto.

Traje y calcetin colorido

Esperamos que este post os sea de gran utilidad y apliquéis estas reglas a vuestros looks. Recuerda que en Monky Socks te ofrecemos una gran variedad de calcetines para que los combines a tu gusto. Entra en nuestra web y descubre todos los modelos disponibles para ti. ¡Atrévete a sacar tu personalidad!

logo monky

Publicar una respuesta

*