Calcetines de hombre y su historia

ms-for-men

Desde Monky Socks, tu tienda online de calcetines divertidos, queremos contaros un poco la historia y evolución de los calcetines de hombre, desde sus inicios hasta la actualidad.

Inicios de los calcetines de hombre

Aunque hoy día no concebimos la vida sin ellos, los calcetines nacen gracias al hombre del Neolítico que se preocupó por primera vez de abrigar pies y piernas cuando el frío era un problema. En un primer momento solo se trató de una especie de venda que se enrollaba en torno al pie.

La industria del calcetín nace en Egipto hacia el año 256. De ese año datan un par de calcetines hallados en la tumba de un niño, de ganchillo y enfundando el dedo gordo por una parte y el resto por otra.

calcetines de hombre

 

Los romanos ya usaron calcetines en el siglo II; antes de esa fecha no solían llevar nada entre pie y sandalia y lo aprendieron de los bárbaros. A partir de este se empezaron a elaborar calcetines con patrón, y se tiraba de ellos con fuerza para poder enfundarlos en el pie porque no eran elásticos. A partir del siglo III empezaron a ser manejables y elásticos.

Eran prendas masculinas usadas por todas las clases sociales. La técnica revolucionó el mundo del calcetín, pero no lo mejoró. La reina Isabel I de Inglaterra llegó a asegurar que ninguna máquina podría competir con la finura y elegancia de los calcetines españoles, que eran, no solo buenos, sino artísticos y no raspaban la piel. Ella fue la primera mujer occidental en lucir calcetines y medias de seda. Monky Socks es en reflejo de que aun seguimos confeccionando buenos calcetines de hombre y de mujer.

calcetines de hombre

En Monky socks somos unos enamorados de los calcetines originales y queremos que estos sean también parte de nuestra identidad, de nuestra forma de ser y de entender la vida.
Queremos ofrecer una perspectiva divertida y original más allá de la monotonía y cautela que suele caracterizar a esta prenda.

Creemos que independientemente de tu estilo, es posible darle un punto de genialidad a tu manera de vestir. Compañía 100% española tanto en diseño como en producción, ya que fuimos y seguimos siendo un país puntero en el sector textil.

Originalidad, diseño y color, estas son nuestras premisas, con diseños de caña alta con nuestros diseños más originales y calcetines de caña baja, cómodos, divertidos y diferentes.

Los Monky Socks no te dejaran indiferente. Una elección llena de color y originalidad

Publicar una respuesta

*