Los calcetines más exclusivos

calcetines exclusivos

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un par de calcetines? ¿Y si ese par de calcetines es uno de los más exclusivos del mundo? Ha llegado a nuestros oídos el nombre de una compañía alemana que se dedica al mundo de la moda de alta gama y que lanzó hace unos tres años estos peculiares calcetines de los que estamos hablando.

Vicuña: un material muy exclusivo, para unos calcetines muy exclusivos

Estaban hechos con lana de vicuña, un mamífero de la familia de los camélidos, similar a la llama y que vive, principalmente, en los Andes. Esta lana de altísima calidad, es muy escasa, debido al reducido número de estos animales que existe y ya que su pelo sólo se puede obtener cada dos años, que es lo que tarda en crecer. Sólo una lana tan especial como esta presenta una capacidad térmica de estas características.

Los calcetines elaborados con este tejido no se tiñen, debido a que las fibras son muy delicadas, por lo que las prendas mantienen el color marrón dorado característico del pelaje del animal. El precio de un par de calcetines ronda los 1200 dólares. Una cifra espectacular para unos calcetines ¿no? Además, la compañía los fabricó dentro de una edición limitada de 10 unidades.

Cervelt, natural y exclusivo, más raro que el oro

Hay que comentar también que no son los únicos que se han fabricado con materiales altamente exclusivos. ¿Habéis escuchado alguna vez hablar del hilo Cervelt? Es una fibra natural y exclusiva que se obtiene de una especie seleccionada de ciervo rojo, animal originario de Escocia que fue introducido en Nueva Zelanda, lugar en el que habita una buena parte de la población de estos mamíferos.

calcetines exclusivos

Este tejido es más ligero y suave que la cachemira y es muy resistente a las arrugas por su gran elasticidad. Los atributos de este material hacen de los calcetines elaborados con él un producto muy especial. El arduo y delicado trabajo realizado a mano por expertos artesanos sobre un material tan selecto y sofisticado, pueden justificar el precio de los calcetines Cervelt: alrededor de 1.500 dólares el par.

Quizás estos precios pueden parecer una exageración, pero seguro que hay gente dispuesta a probarlos. A nosotros nos gustan más los calcetines originales, que demuestren personalidad a la vez que elegancia. En Monky Socks tienes ejemplos muy claros de esto, además, no cuestan la friolera de 1500 dólares, y no por ello dejan de ser de una mágnifica calidad. A ver qué te parecen.

Publicar una respuesta

*